13 de julio de 2016

Mi Scraproom 2.0

Helloooo!

Ando un poco desaparecida...perooooooooooo todo tiene una explicación. Estoy haciendo cambios en mi Scraproom, os apetece scrapchafardear?

Primero os enseño el "antes" (disculpad, porque no soy buena fotografa ;-P). Esta mesa de trabajo me funcionó muy bien, aunque como veis, pequeña pero matona...llegó un momento en que no cabía nada más y el espacio estaba demasiado saturado.



Justo detrás del escritorio o mesa de trabajo, tengo la famosa estantería llena de trastos y mis papeles y sellos. Aunque parezca ordenada, la verdad era un poco caótico y ha simple vista parecía desordenado.




































Decidí hacer el cambio porque me paso unas cuantas horas, y al final me dolía la espalda...así que pensé que una mesa alta seria ideal! Con la mesa alta puedo trabajar de pie o sentada, es super práctica y además tengo muchísimo más espacio en la mesa.

Y así es como me ha quedado mi nueva Scraproom, estoy emocionadaaaaaa!!! 
Si os fijáis he cambiado de pared, donde tenia la estantería, he puesto la mesa de trabajo alta, y viceversa.


Os cuento con detalle por si os animáis ;-) 

Para hacer la mesa, compré un tablón en Leroy Merlin que me cortaron a medida y unas patas metálicas ajustables a 1 metro. Si os animáis, cuidadin con las medidas, tenéis que tener en cuenta el zócalo de la pared y las ventanas (que se puedan abrir, si es el caso).

Para que la mesa tuviera más base, me compré la cajonera ALEX de 9 cajones, peroooooooo era demasiada alta, así que me cortaron un cajón para que midiera lo mismo que las patas.


En la pared frontal, y para aprovechar el espacio, tengo unos módulos, también de la misma tienda que la cajonera, que me ayudan a organizar y mantener el orden en los materiales. Como veis en la foto, anteriormente solo tenía dos módulos, así que para que fuera de la misma medida que la mesa, compré otro módulo.
En el nuevo módulo, he organizado los washis y mis queridos polvos de embossing, que los tenia en el RASKOG, y he pensado aprovechar el carrito con la Big Shot y alguna herramientas.

Detrás de la mesa de trabajo, he puesto la estantería que anteriormente tenía en la pared contraria. En ella, guardo los papeles, libros, revistas, la encuadernadora, big bitte,...todavía estoy en proceso de "orden" (no se acaba nunca) pero os enseño con detalle como organizo mis papeles, los recortes, mis LO's, las stencils y los wires para encuadernar ;-)



Papeles: los stacks, los guardo todos juntos verticalmente para que no se arruguen ni se abran los stacks. Y los stacks de 6" los tengo en una montaña todos juntos. En cambio los papeles sueltos, los guardo en archivadores de acetato de la marca Mahé (son super prácticos, los recomiendo al 100%). Éstos tienen separadores, por lo que puedes guardarlos por temática, color, colecciones, marca...

Recortes: siempre lo guardamos todoooooo!!! Al principio los tenia en una caja todo juntos, pero cuando necesitaba un trozo de papel de un color específico, nunca lo encontraba, me pasa más tiempo buscando un trocito de papel y al final cogía un papel nuevo y cortaba un trozo (aaaaaaaaaaaaaaaaa). Pero cuando me dan esos ataques de limpieza y orden (por no llamarlo directamente locura scraperil) los organicé por colores, los metí en diferentes fundas de plástico y dentro de una caja de madera. La verdad que me encanta este sistema, cuando necesito algún detalle, solo cojo la carpeta del color que necesito.

Mis LO's: los guardo en una caja magnética de Artemio, de las montables, son de cartón duro con cierre imantado y tienen la medida perfecta para guardarlos. Como no, la scrapee un poquito. Creo que me compraré otra para guardarlos por años, así veo la evolución y los cambios ;-)

Stencils y wires: utilizo el mismo sistema que los LO's, compré cajas magnéticas de Artemio pero una medida más pequeña. Las forré y decoré y son muy prácticas para organizar cualquier tipo de material.


Pues así ha quedado mi Scraproom, estoy encantada con el cambio, si te animas déjame un comment estaré encantada de ver los cambios e ideas nuevas. 


Besos de colores,

Ingrid



10 de julio de 2016

LO: Scrapshu

Helloooo!! 

Se acaba el domingo...lado positivo para no caer en la depre lunes lunera: una semana menos para coger vacaciones!!! 

Os dejo mi interpretación del reto que ha creado Scrapshu, todavia no lo has creado? Pues quedan pocos días para poder ganar unos maravillosos premios, mira mira:


Os dejo mi LO, espero que os animéis!!


Besos de colores,

Ingrid